• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Diseño de oficinas después de la pandemia

    Existen tendencias de mayor flexibilidad y variedad en el sector de oficinas desde hace algunos años, según la plataforma de  servicios inmobiliarios CBRE México.

    La pandemia provocó un aumento de estas tendencias debido al trabajo remoto, por ello se vuelve más útil el modelo de espacio compartido, llevando al empleado a trabajar de forma híbrida.

    La idea del diseño de oficinas ha cambiado para adecuarse a las medidas sanitarias de la Nueva Normalidad, donde ya no podrá contar con tantas áreas libres y abiertas. Ya que el modelo de oficina compartida demanda espacios cerrados para garantizar la seguridad de los trabajadores.
    Según encuestas de CBRE indica que los ejecutivos de las oficinas esperan espacios free address, esto es que los empleados no tienen un lugar individual asignado, sino comparten su área de trabajo.

    Se espera una mayor flexibilidad de espacios y horarios por parte de los empleados que trabajaron en home office en el tiempo de pandemia. CBRE recomienda que las empresas experimenten con este nuevo modelo para aumentar su producción y reiniciar vínculos profesionales.

    Regresar