• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Carso presente en el Top-100 de ‘Global Powers of Construction’

    La firma Deloitte dio a conocer el informe anual ‘Global Powers of Construction 2019’ en el que analiza y clasifica a las principales empresas del sector de la construcción a nivel mundial por medio de variables financieras como las ventas, la capitalización de mercado, los ingresos, la presencia internacional, la diversificación, rentabilidad y endeudamiento.

    Los rankings construidos por la empresa fueron elaborados con base en la variable ingresos por ventas y por capitalización de mercado. En el se encontró que, de los 1,462 trillones de dólares generados en 2019 por el Top-100 de empresas constructoras, el 44% fue generado por empresas de origen chino.

    Seguido de empresas europeas, particularmente España y Francia con un 24%; Japón con 13% y Estados Unidos con 9% y Corea del Sur con 6 por ciento del total. Además, México tuvo representación en el ranking con la empresa constructora Grupo Carso, misma que con ventas por 5,324 millones de dólares (mdd) participó con el 0.36% del ingreso del Top.

    Por origen de las compañías presentes en el ranking, el continente asiático tiene una presencia importante. Japón contabiliza 15 firmas constructoras; China cuenta con 12 y Corea del Sur 7 e India, Taiwán y Tailandia con una compañía cada uno.

    El hecho de que haya muchas empresas orientales tiene como consecuencia que un porcentaje importante de los ingresos constructivos sea de y hacia esa región continental. Las 37 empresas asiáticas facturaron ventas por 926,347 millones de dólares, esto es el 63.37% del total generado por el Top-100 de empresas ‘Global Powers of Construction’.

    En el informe reconoce que la construcción ha ralentizado su crecimiento en los últimos años a nivel mundial y el impacto de la pandemia de Covid-19 agravaría esta tendencia.

    Regresar