• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Economía mexicana podría caer hasta 12.8% en 2020

    De acuerdo con el pronóstico del Banco de México este año, el PIB podría desplomarse hasta 12.8%

    Alejandro Díaz de León, el gobernador del Banco de México, presentó el Informe Trimestral donde explicó que no tienen un escenario alentador ante la incertidumbre asociada a la pandemia del Covid-19.

    En video conferencia, Díaz de León presentó tres escenarios, en todos supone una caída más aguda del producto.

    El escenario que contempla una recuperación en forma de “V”, contempla que la actividad económica registrará una caída de 8.8% este año, casi el doble de la prevista por el banco en mayo y que supone una recuperación de 5.6% para el 2021.

    El segundo escenario, en forma de “V profunda”, prevé un desplome de 11.3% en el PIB de todo el 2020, una caída mucho más aguda del -8.8% proyectado en mayo. De esta forma, la recuperación de la tasa para el 2021 será de 2.8% positivo, más moderada al 4.1% estimado hace tres meses.

    El tercer escenario contempla una recuperación en forma de “U profunda”, donde anticipan una caída de hasta 12.8% en el 2020 , lejos de -8.3% previo; y con un rebote de 1.3% para el próximo año.

    Díaz de León detalló que, la Junta considera que prevalecerá en la inflación la presión de la demanda, producida por la brecha negativa del producto y aseguró que los precios de la gasolina han sido también determinantes para la medición.

    Según el Informe, para contribuir a tener un mejor ajuste de los mercados financieros y de la economía sería importante fortalecer fundamentos macroeconómicos y adoptar las acciones necesarias tanto en el ámbito monetario como el fiscal.

    Regresar