• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    SRE y ONU firman acuerdo por el Desarrollo Sostenible de México

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Sistema de Naciones Unidas en México (SNU) firmaron el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2020-2025.

    Con esto, se busca impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como ruta de acción en beneficio de toda la población; en línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

    La SRE detalló que para el proceso de elaboración del documento se realizó un ejercicio de análisis y planificación donde se incluyó a los tres niveles de gobierno; así como a organizaciones de la sociedad civil, academia e iniciativa privada.

    El Marco de Colaboración para el Desarrollo Sostenible contempla cuatro áreas: igualdad e inclusión; prosperidad e innovación; economía verde y cambio climático; así como paz, justicia, y estado de derecho.

    Además, contempla también dos áreas transversales: igualdad de género y empoderamiento de todas las mujeres y niñas; y personas migrantes y refugiadas.

    La herramienta cuenta con un enfoque compuesto por cinco principios programáticos: derechos humanos; perspectiva de género; interculturalidad; ciclo de vida; y territorio.  Así, se garantiza la inclusión de toda la población.

    El documento garantiza la implementación de políticas incluyentes; además, busca ser un instrumento vivo capaz de responder a sus prioridades y necesidades.

    Regresar