• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Van socios ADI por proyectos inmobiliarios en 2021-2022

    Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) comentó que los desarrolladores inmobiliarios en México retomarán proyectos en marcha además “quizá pensemos en iniciar nuevos en el 2021 o ya entrado el 2022. Por lo pronto llevaremos los que ya tenemos a buen puerto”, detalló.

    El presidente mencionó que el sector va a sobrevivir. “Estamos los desarrolladores buscando flujo de efectivo”, asimismo, dijo que el sector inmobiliario se encuentra en una situación delicada por la pandemia causada por el Covid-19, pues se mantuvo cerrado desde finales de marzo hasta junio.

    En este sentido, aprobó que el gobierno haya declarado al sector, después de tres meses, como estratégico y que le haya permitido retomar actividades, pues de esa manera se crearon empleos y comenzó a reactivarse la economía.

    El presidente de la Asociación aseveró, “Abrimos en junio de manera lenta y eso es muy positivo pues el de la construcción es un sector estratégico para la economía mexicana”.

    Téllez Kuenzler insistió en que sus clientes se vieron afectados por la falta de ingresos ya que estuvieron fuera de operación durante un trimestre y ante ello los desarrolladores se han visto en la necesidad de negociar extensiones para el pago de rentas, inclusive por un par de años, con el fin de ayudar a sus inquilinos a sortear la difícil situación.

    Durante el panel “El papel de la industria inmobiliaria en la reactivación de la economía post Covid”, el empresario indicó, que en el mediano y largo plazo la industria de la construcción resurgirá fortalecida, pues sigue existiendo una gran necesidad por espacios de oficina en las grandes ciudades del país, como la CDMX.

    Regresar