• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Invierten socios ADI 19 mil mdd este año en 271 proyectos en todo el país

    Los socios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) este año mantienen inversiones por 19 mil millones de dólares en 271 proyectos a nivel nacional, entre ellos los del Corredor Reforma, afirmó María José Fernández, directora general de la Asociación en entrevista para Grupo En Concreto.

    La directora refirió que se tratan de obras que ya habían tramitado los permisos y licencias, y están actualmente en construcción, además, dijo que el Corredor Reforma cuentan con 15 proyectos importantes, que este año ya verán avances en su construcción, donde trabajan con la Semovi, para lograr un plan de movilidad completo, desde Avenida Juárez hasta Circuito Interior.

    Explicó, “Teníamos un listado de proyectos de socios que tenían contemplado iniciar este año, pero algunos están esperando a ver qué pasa, pues los inversionistas de este sector son más cautelosos".

    María José Fernández añadió que se trata de algunos proyectos en trámite, que decidieron esperar a 2021, para saber si es el momento adecuado para arrancarlos, “son los menos, aunque el monto es importante”, dijo.
    Afirmó que actualmente, hay muchos inversionistas que no tienen la posibilidad de invertir, “no están vendiendo lo que tienen en el mercado, no tienen liquidez ni seguridad para proyectos nuevos porque no hay demanda”.

    En este contexto se debe trabajar en generar confianza con el gobierno y mandar este mensaje al inversionista y consumidor, ya que la cancelación de algunas obras que ya estaban autorizadas, si ha generado incertidumbre.

    Regresar