• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    La ADI lamenta la pérdida de nuestro socio y reconocido pionero de la arquitectura Gerald D. Hines

    Nuestro socio Gerald D. Hines, fundador y presidente de la firma de bienes raíces, Hines, falleció tranquilamente en su casa el pasado domingo 23 de agosto, según lo anunciado por su hijo Jeffrey C. Hines quien actualmente funge como presidente y ahora asume también la dirección ejecutiva de la empresa.

    El Sr. Gerald D. Hines fue considerado y honrado como un visionario líder en la industria de bienes raíces comerciales durante toda su trayectoria.

    Hines fue reconocido por su capacidad para mejorar los paisajes urbanos y agregar valor duradero a las comunidades a través de conceptos de diseño innovadores, planificación inteligente, eficiencia inigualable, características que marcan tendencias y el más alto estándar de calidad posible. Su cuidadosa atención a cada detalle e insistencia en integrar los mejores materiales, sistemas y procedimientos operativos, estableció el punto de referencia de excelencia en toda la industria.

    Su respeto por la integridad de la arquitectura local y la cultura nativa, y su esfuerzo continuo por agregar espacios públicos, parques, características de agua, arte y otras comodidades abiertas como extensiones de proyectos comerciales, han mejorado la calidad de vida en numerosas comunidades.

    El liderazgo de Hines en sostenibilidad fue distinguido por la Agencia de Protección Ambiental, el Consejo de Construcción Ecológica y el Global Green, todas de Estados Unidos, así como de organizaciones similares en América del Sur, Europa y Asia.

    Hines recibió en 2002 el Premio a Visionarios en Desarrollo Urbano del Urban Land Institute y fue miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos. Entre sus logros más orgullosos se encuentran la Facultad de Arquitectura Gerald D. Hines de la Universidad de Houston y el establecimiento del Concurso de Diseño Urbano para Estudiantes Gerald D. Hines del Urban Land Institute.

    A lo largo de su carrera, Hines se asoció con arquitectos de renombre como: Lord Norman Foster; Bruce Graham y David M. Childs de SOM; Gyo Obata; Philip Johnson y John Burgee (15 proyectos en total); I.M. Pei y Harry N. Cobb; Cesar Pelli; Kevin Roche; Robert A.M. Popa; A. Eugene Kohn y William E. Pedersen; Charles W. Moore; Frank O. Gehry; Jon Pickard; y Jean Nouvel, entre otros.

    Los proyectos importantes de la firma incluyen 53rd at Third, conocido como Lipstick Building, Nueva York; 101 California, San Francisco; One Ninety One Peachtree, Atlanta; Three First National Plaza, Chicago; Five Hundred Boylston, Boston; DZ Bank, Berlín; Porta Nuova, Milán; y EDF Tower, París. Además, están los puntos de referencia de Houston, One Shell Plaza; La Galleria; Pennzoil Place; Plaza del Bank of America; JPMorgan Chase Tower y Williams Tower.

    Con más de 4 mil 800 empleados, Hines actualmente está activo en 225 ciudades en 25 países. La firma ha desarrollado más de 907 proyectos en todo el mundo, incluidos 100 edificios de más de 25 pisos y las torres de oficinas más altas de Texas, Kentucky, Nueva Jersey, Oklahoma e Italia.

    Regresar