• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Estimaciones de recuperación de centros comerciales en Puebla

    Andrés de la Luz Espinosa, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, estimó que la recuperación de los 2,000 empleos perdidos en los cuatro meses y medio de inactividad del sector y que comprende 70 complejos, será lenta.

    Calculan que podría tardar de seis a ocho meses para que se vuelvan a rentar los 320 locales cerrados por la pandemia de Covid-19.

    Resaltó que el hecho de que haya una reapertura económica, no significa una recuperación y para poder acelerar la recuperación, es necesario que la ciudadanía sea precavida y cumpla con las medidas de higiene para no volver al semáforo rojo de Covid-19.

    De la Luz Espinosa detalló que están respetando las medidas sanitarias, evitando aglomeraciones de lunes a sábado, que es cuando están abiertos los locales, cuidando que sólo haya afluencia de 30% en cada lugar.

    Resaltó que son los más preocupados por cumplir y retomar actividades, porque durante los paros cerraron locales y hubo despidos importantes.

    También afirmó que, la gente ha mostrado en todo momento un buen comportamiento al acatar las recomendaciones de distanciamiento social, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la medición de temperatura.

    Regresar