• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Turismo comenzó reapertura sólo en 3% de los destinos turísticos

    La Organización Mundial del Turismo (OMT) realizó un estudio sobre la reapertura de destinos turísticos a la recepción de visitantes, luego del lanzamiento de las Directrices globales para la reapertura del Turismo.

    En su estudio, la organización encontró que, al 18 de mayo de 2020 sólo el 3% de los destinos turísticos mundiales “ha dado algún paso para aliviar las restricciones de viaje”, al tiempo que se suman nuevos destinos en la generación de mecanismos para incentivar la reapertura.

    “El estudio muestra que 7 destinos han reducido las restricciones de viaje a los turistas internacionales. Y varios destinos están inmersos en debates sobre la reapertura de sus fronteras”.

    Uno de los puntos en los que la organización hizo hincapié fue en los datos sobre las restricciones vigentes, en mayores y menores escalas, según la fase de la epidemia en la que se encuentran las naciones:

    El 100% de los destinos tiene algún tipo de restricción de viaje relacionada con el Covid-19.
    El 75% de las fronteras internacionales están completamente cerradas al turismo
    37% de los destinos tienen restricciones de al menos 10 semanas.
    24% sobrepasan las 14 semanas en cuarentena.

    La OMT destacó que, el cierre de fronteras y de actividades relacionadas con el turismo afecta más, a los países y regiones cuya actividad económica es casi 100% turística.

    Además, señalo que la reapertura se deberá hacer con cautela y protocolos sanitarios que permitan reducir al mínimo la probabilidad de contagio de Covid-19.

    Regresar