• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    OCDE prevé una caída del 7.5 del PIB en México por Covid-19

    De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) este año, la caída del PIB mundial como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 alcanzará el 6% en un escenario moderado.

    Según expertos de la organización, en su actualización del Panorama Económico para las economías del G-20, dicha contracción podría llegar a una tasa de -7.6%, si se presenta una recaída donde se cierren de nuevo las actividades económicas.

    Para la OCDE, todos los miembros del G-20 tendrán afectaciones.

    En el caso de los miembros de América Latina de la OCDE, la caída más profunda será para México.

    La economía mexicana registrará un desplome de 7.5% en un escenario moderado y podría llegar a -8.6% si se presenta una recaída o doble cierre de actividades económicas.

    Además, estiman un pronóstico de caída del 7.3% en la economía de Estados Unidos, así como 2.6% para China. Y en caso de un nuevo cierre de actividades pronostican que llegaría 8.5 para Estados Unidos y 3.7% para China.

    La OCDE a Reino Unido con la mayor caída del PIB dentro de las economías avanzadas, podría llegar a -11.5% este año, en un escenario moderado y podría llegar 14% si se presenta un rebrote.

    Regresar