• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Prevé ADI reiniciar 150 obras paradas en CDMX

    Para poder reanudar la construcción en, al menos 150 obras en la Ciudad de México, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) agiliza protocolos y medidas aseguró Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación en entrevista con El Financiero.

    En este sentido, mencionó que los más de 81 socios de la organización han iniciado su inscripción en el patrón de industrias esenciales de la Secretaría de Economía y el IMSS, así como sus protocolos para regresar a las obras el 1 de junio.

    El también director general de la Desarrolladora del Parque dijo que, a principios de 2020, la ADI proyectó realizar una inversión de más de 18 mil millones de dólares en los próximos años, misma que podría modificarse por los efectos de la contingencia.

    Refirió, “Nosotros a principios de año anunciamos inversiones para los próximos años de cerca de 18 mil millones de dólares, esperamos cumplir con esto, pero todo va a depender de los niveles de demanda en el mercado que se den en los próximos años”.

    El directivo añadió que se analiza a detalle el protocolo anunciado por la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, así como el plan nacional, para incorporar los cambios y alistar el regreso a las obras con protocolos.

    Entre estos, se encuentran la sanitización de los espacios de trabajo, equipamiento de protección para trabajadores, promover la sana distancia, establecer horarios escalonados de interacción y contar con un depósito de desechos. Además, reiteró que hoy la industria genera alrededor de 3.1 millones de empleos directos y 1.4 indirectos.

    Regresar