• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Plan gradual hacia la nueva normalidad en la CDMX

    Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó hace unos días, el Plan gradual hacia la nueva normalidad en la capital del país, con el objetivo de reactivar de manera escalonada la economía local, además de evitar un nuevo brote de contagios del Covid-19.

    A través de una videoconferencia de prensa, detalló que este plan contempla un enfoque regional, se trabajó con el gobierno del Estado de México y está dirigido a la Zona Metropolitana del Valle de México, considerando así, una política integral para la ciudad y para los 59 municipios del área conurbada.

    Sheinbaum explicó que trabajaron para que la urbe cuente con un semáforo epidemiológico que tomará como base el porcentaje de ocupación hospitalaria que se registra diariamente en la ciudad. El sistema clasifica cuatro etapas a través de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde, dependiendo de cada una se reactivará ciertas actividades.

    Detalló que, para determinar el rojo debe haber una ocupación en los hospitales mayor a 65% o dos semanas de incremento estable; en naranja, deberá ser menor a 65% y dos semanas de tendencia a la baja; en amarillo, una ocupación menor a 50% y dos semanas de tendencia a la baja; mientras que semáforo verde, menor a 50% y al menos un mes con ocupación baja estable.

    Resaltó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo hasta el 15 de junio, y qué durante esta fase, se podrán reactivar nuevas actividades esenciales, como minería, construcción, producción de cerveza y fabricación de equipo de transporte y la venta de bicicletas, que se sumarían a las que no cerraron en la contingencia, como son los servicios de salud, logística, transporte, sector primario y comercio de abarrotes, alimentos y artículos no esenciales.

    Además, se abrirán algunos parques y espacios públicos a 30% de su capacidad.

    Todas estas actividades deberán tener un protocolo de medidas de salud pública en el trabajo, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes y señalización para cada uno.

    La jefa de gobierno calcula qué si la población sigue las medidas sanitarias de manera responsable, podría ser en agosto cuando la ciudad llegaría al semáforo verde, y entonces reactivarse las actividades educativas.

    Regresar