• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Cierre indefinido de diferentes locales dentro de los centros comerciales

    Cerrarán en el próximo mes aproximadamente 1,500 hasta 2,500 tiendas que se encuentran dentro de centros comerciales, debido a que los arrendadores no han recibido ingresos durante casi 8 semanas, lo que representa pérdidas importantes, mencionó la Unión de Retailers de México (URM).

    En cuestión de alimentos, los restaurantes negocian de manera particular con sus arrendadores. Tan solo el 15% de ellos implementaron el envío a domicilio, pero sus ganancias no son suficientes para el pago de sus rentas.

    Es por ello que Alsea, operadora de diversas empresas alimentarias, negoció el costo de las rentas con sus propietarios, y logró ahorrar 113 millones de pesos, comentó Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea. Sin embargo, tuvo que cerrar un 40% de sus locales.

    Por su parte, los negocios de autoservicios, como Walmart y Soriana, dan facilidades en la contingencia. Soriana tiene 6 mil 300 micro pymes que son parte de sus galerías, a quienes otorgó bonificaciones de rentas para mayo y junio. Walmart, cuenta con 11 mil locales comerciales a quienes condonó la renta de abril y mayo.

    En este mismo sentido, Liverpool en su negocio inmobiliario con 129 boutiques y 27 centros comerciales liberó la opción a sus locatarios de elegir cómo compensar sus pagos, reduciéndolos o difiriéndolos.

    Regresar