• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Desocupación de oficinas en el 2T del 2020

    La firma Solili publicó datos negativos del mes de abril sobre el mercado corporativo a causa del Covid-19, ya que las medidas de sana distancia generaron una baja demanda en la CDMX, más las altas cantidades de desocupación.

    Esa baja en la demanda de espacios se desplomó un 57%, ya que solo se vendieron 25,000 m2 a diferencia del año pasado con 60,000 m2 vendidos. La desocupación de espacios fue de 31,000 m2; con base en estos dos datos la demanda neta fue de -5,603 m2. La mayoría de esas desocupaciones fue por vencimiento de contratos.

    Es por ello que, como estrategia de emergencia las empresas detuvieron las obras existentes y próximas a realizar de nuevas oficinas o edificios ejecutivos.

    El mercado de oficinas se deberá recuperar con un nuevo dinamismo, como revolucionar los espacios corporativos, hacer uso del home office, entre otras innovaciones. Al menos, de acuerdo al escenario actual, Solili, pronostica en el 2T del 2020 una caída en el mercado no sólo nacional, sino también global.

    Regresar