• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Retomará actividades el sector construcción

    El Consejo de Salubridad General incorporará al sector de la construcción dentro de las actividades esenciales en el marco de la contingencia. Por lo que, a partir del 18 de mayo, la industria de la construcción podrá prepararse para retomar actividades, sólo que con estrictos protocolos de protección para su personal.

    Así quedó establecido en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En el documento se oficializa la designación de la industria de la construcción como actividad esencial, decisión tomada por el Consejo de Salubridad General.

    Durante la sesión, el Consejo aprobó tres puntos más en el camino hacia la reactivación de la economía. Uno de ellos, tiene que ver con la liberación de restricciones para actividades escolares y laborales en regiones sin contagio.

    En conferencia matutina, Graciela Márquez, Secretaria de Economía, presentó la estrategia que se implementará para el retorno de actividades laborales, sociales y educativas.
    Indicó que la estrategia se dividirá en tres etapas. En la etapa 1, se retomarán actividades a partir del 18 de mayo en municipios en regiones sin contagio. Con ello, 269 municipios de 15 estados podrán regresa a la nueva normalidad.

    La etapa 2, de preparación, se dará del 18 al 31 de mayo. En ella, se comenzarán a establecer lineamientos de seguridad en las empresas. A partir del 1 de junio, la etapa 3, comenzaría el regreso de actividades por medio de la implementación de un semáforo por región. Cada color representaría el tipo de actividades que se podrían retomar, esto de acuerdo al estatus de cada región en cuanto a la estrategia par contener el contagio de Covid-19.

    Regresar