• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    COVID-19 y el segmento de oficinas

    El brote de COVID-19 está impactando el sector inmobiliario, sin embargo, el segmento de oficinas sigue en marcha, de acuerdo con las directivas de CBRE y Coldwell Banker Commercial.

    Amy Henderson, vicepresidenta de CBRE, comentó que, aunque el brote del coronavirus ha comenzado a cobrar fuerza en el país, hasta el momento no se han cancelado las transacciones ni proyectos de construcción en este segmento.

    Por su parte, Fernanda Trillo, vicepresidenta de Coldwell Banker Commercial destacó que, pese a la pausa siguen existiendo oportunidades para el sector inmobiliario.

    En el segmento de oficinas se espera que la contingencia no paralice a este sector y que mueva a los arrendatarios, pues por un lado prevén un ajuste a la baja en los precios de salida (no hay estimaciones todavía de cuánto podrían descender) lo cual motivará a algunos clientes a cambiar de ubicación al optar por un edificio de mayor calidad o moverse a otra zona.

    Ambas coincidieron en que los espacios de coworking seguirán en el mercado sin demasiadas afectaciones, pues la fluctuación de arrendatarios podrá eventualmente beneficiarlos.

    Regresar