• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Autorizan construcción de 17 proyectos en Paseo de la Reforma

    Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, autorizó la construcción de 17 proyectos en la avenida Paseo de la Reforma en la CDMX, destacó que con dichas obras se podrán generar hasta 200 mil empleos al año, además de contribuir al flujo económico por su naturaleza y ubicación.

    Agregó que “Son obras que ya se habían trabajado con los desarrolladores, que no tienen problemas de conflicto vecinal, que se les está poniendo una norma muy estricta ambiental para su operación y que se está haciendo un trabajo con todos ellos de mitigación para el tema de movilidad, de tal manera que no generen problemas en Reforma en la movilidad, una vez que estas obras estén terminadas”.

    Del total de proyectos, 14 están previstos en la alcaldía Cuauhtémoc y el resto, en Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Los inversionistas interesados deberán iniciar los trabajos máximo 30 días hábiles después de que terminen las restricciones de la actual contingencia sanitaria en la Ciudad de México.

    Contarán con seis meses para presentar los documentos relacionados con las medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos que se ocasionen.
    Los proyectos deberán tener criterios de sustentabilidad en el ámbito ambiental y social, y la mitigación de impacto deberá ser, especial, en materia de servicios hidráulicos y movilidad, destacando los sistemas de captación de agua pluvial y de riego, aprovechamiento de energía solar, diseño arquitectónico para aprovechar la iluminación natural, biciestacionamientos, entre otros.

    Los desarrollos deberán crear fuentes de empleo dentro del área de influencia del proyecto, espacios para actividades de comercio local y ordenamiento del comercio ambulante en el lugar, entre otros.


    Regresar