• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Grupo Posadas va por 36 hoteles en México

    La hotelera mexicana Grupo Posadas continuará con sus planes de expansión en México al integrar 36 nuevos hoteles a su portafolio, esto pese a la incertidumbre en la industria por el coronavirus. En 30 meses, la compañía prevé abrir 7 mil 558 nuevos cuartos.

    En entrevista para el Financiero, José Carlos Azcárraga, director general de la firma sostuvo que el plan de desarrollo muestra confianza en los destinos turísticos nacionales, particularmente en ciudades coloniales, en donde la industria hotelera comienza a tener una marcada presencia.

    El directivo enfatizó, “En México, tenemos un plan de expansión de 36 hoteles, que como lo hemos comentado, son hoteles que van a estar abriendo desde ahora a dos años y medio. Y eso significa un crecimiento en cuartos disponibles del 25 por ciento del inventario de Posadas”.

    Grupo Posadas contempla desarrollar 28 propiedades en polos turísticos nacionales y el resto en mercados extranjeros, lo que marcará su regreso a la industria internacional.

    La cadena hotelera vio en República Dominicana una oportunidad para proyectar su experiencia en el ‘todo incluido’ y por ello ya ha firmado seis propiedades en la isla, así como un par más en Jamaica.

    Azcárraga dijo que la decisión de expandir su portafolio en el extranjero no respondió a la incertidumbre creciente en México, sino a un plan de desarrollo de las marcas de la empresa mexicana.

    Expresó, “La decisión internacional la tomamos hace un par de años, llegamos a un momento dado en donde dijimos ‘estamos listos’ para movernos hacia esa región, que es enormemente sinérgica. La mayor parte de los viajeros que va a República Dominicana son los mismos que van a Cancún”.

    Regresar