• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Infonavit apoya a los afectados por la pandemia con esquema de Cobranza Social

    Infonavit planea dar apoyos para acreditados afectados por la pandemia, como a los desempleados o aquellos con bajos ingresos, utilizando el modelo de cobranza social. Además de reducir el pago mensual a los derechohabientes.

    El modelo de cobranza social considera diferentes formas de ayuda, como ajustes en las amortizaciones o reducción de la mensualidad. Señaló que los desempleados podrán obtener algún apoyo a través de las Agencias de Cobranza y para los que ya recuperaron su trabajo, pero tienen un ingreso inestable, el Infonavit otorgará ayuda a través de los Centros de Servicio del Instituto (CESI).

    El instituto creó un programa de protección para los trabajadores con crédito afectados por la pandemia, que ayuda aplazando el pago de créditos hasta por seis meses, así como el acceso al Fondo de Desempleo.

    Estas medidas de protección beneficiaron a más de 2 millones 883,000 trabajadores. Y a través del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas beneficiaron a 351, 905 trabajadores.

    Este programa terminó su recibimiento de solicitudes el 31 de agosto, para aquellos que no alzaron sus beneficios se les brindará ahora la alternativa a través del esquema de cobranza social.

    Regresar