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  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    La ADI lleva a cabo el webinar: Nuevas tendencias tecnológicas que impactarán el sector inmobiliario

    El pasado 26 de agosto la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) llevó a cabo el webinar Nuevas tendencias tecnológicas que impactarán el sector inmobiliario, donde expertos hablaron sobre las propuestas para impulsar el regreso de actividades del sector con el efecto low touch economy.

    En el panel, Heberto Taracena, socio fundador de Invent y moderador del panel, englobó los temas a desarrollar en cinco acciones que son de gran ayuda para la comercialización de servicios y productos en los últimos años, tiempo en el que se ha hecho una hiper especialización en tecnología que alcanzan a diversas áreas dentro de cualquiera industria como el de la construcción.

    1. Touchless economy
    2. Demandas perfiladas
    3. Optimización de planes de medios a través de la tecnología
    4. Marketing multicanal
    5. Uso de la Inteligencia artificial en el conocimiento de los consumidores

    Se contó con la participación de Carlos Anaya, director general de Parkimovil, Alejandro Barba, director general de Casasyterrenos.com, Octavio Rocha, director general de 3Difica, Hassan Yassine, co-fundador de GAIA Desing y Helena Verron, CEO de The Smart Flat.

    Carlos Anaya comentó que las personas buscan resolver las interacciones del día con una sola aplicación, por lo que se requieren aplicaciones que contengan un ecosistema acorde a las nuevas necesidades para dejar de hacer contacto físico con mecanismos con los que convivimos a diario y trasladarlo a una o algunas aplicaciones para celulares. Lo anterior debe ir encaminado a crear una fidelización por parte de los usuarios. Afirmó que desde que comenzó esta crisis sanitaria, los controles de acceso tipo touchless aumentaron un 600 por ciento en diversos giros dependiendo de las necesidades.

    El director general de Casasyterrenos.com explicó que ellos trabajan con el término demandas perfiladas, utilizan un sistema que ayuda a reunir la información de los clientes potenciales, guiándolos con las búsquedas que realizan en la página para obtener un resultado más calificable y medible y así obtener mejores resultados en la filtración de personas con posibilidades de hacer una transacción.

    Para Octavio Rocha actualmente los usuarios quieren tomar decisiones por sí mismos en la compra de un inmueble, lo que orilla a los desarrolladores a tener toda la información en su página detalladamente con todas las características de las propiedades que tienen en el mercado. 3Difica ofrece soluciones tecnológicas que buscan reducir la presencia física de las personas para optimizar tiempo y espacio.

    Quienes ya tienen camino recorrido y saben cómo realizar el marketing multicanal es GAIA Desing, Hassan Yassine, expuso que ellos hacen un mapeo completo de los clientes y de las sucursales donde se genera mayor interés. Cuentan con un equipo encargado del business intelligence quienes analizan los diferentes medios de venta y obtienen mediciones de incidencia de tráfico, visitas en la página web y en tiendas, promedio de tickets dependiendo del canal de compra, retorno de inversión, etc.

    Para terminar, Helena Verron destacó que desarrollaron un sistema que integran las diferentes plataformas del sector inmobiliario y que están interconectados a través de nodos. En Smart Flat, realizan una preselección de las personas interesadas en comprar y de acuerdo a las búsquedas que hacen, se van descartando para que cuando lleguen al vendedor, sean clientes potenciales y a su vez, ellos encuentren lo que están buscando.

     

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