• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Planigrupo planea adaptar sus desarrollos para la nueva normalidad

    La empresa desarrolladora inmobiliaria Planigrupo planea tener un crecimiento regular en los siguientes 12 meses, esto dependerá de las aplicaciones que genere en sus desarrollos, contemplan una inversión de más de 150 millones de dólares para ello.

    No consideran la construcción de nuevos desarrollos, pero si reconstruir y adaptar los espacios existentes de acuerdo a la nueva normalidad.

    El director general de Planigrupo, Elliott Bross, dijo en entrevista para MILENIO que el triunfo en los centros comerciales en este tiempo fue para aquellos que tenían supermercados dentro del inmueble, porque estos mantuvieron operando las plazas.

    Planigrupo ha desarrollado 72 centros comerciales en México que representa un 10% de los m2 rentables comerciales en el país. La mayoría se encuentran en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

    Durante la pandemia se mantuvieron operando gracias a sus estrategias que los diferenció de la competencia. A pesar de que prevén una baja de 300 puntos base y reducción del flujo en un 50%, continúan optimistas para las futuras cifras.

    Buscan ganar la confianza del consumidor en la reapertura de los centros comerciales con mayores medidas de distanciamiento social y sanitización de las instalaciones.

    Regresar