• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Reactivación turística de los destinos de playa en México

    De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur) durante el mes de abril, la ocupación hotelera en destinos de playa cayó a 0.6%, que en 2019 registraron un 70.1%. de ocupación.
    En el caso de las ciudades, la ocupación pasó de 56.8% a 4.8%, una caída de 52 puntos porcentuales.

    En los destinos turísticos de las costas de Nayarit, Quintana Roo, Jalisco y Baja California Sur, la caída en la ocupación hotelera en el mes de abril fue de entre 17 y los casi 30 puntos porcentuales, con respecto a abril de 2019.

    Con la implementación de la estrategia de la Nueva Normalidad para la reactivación del sector turismo se contempla lo siguiente:

    Jalisco y Nayarit iniciarán la apertura gradual de la actividad hotelera con capacidad máxima de 25 a 30% de ocupación.

    Para el caso de las áreas públicas, serán las autoridades municipales las encargadas de vigilar los protocolos.

    El estado de Quintana Roo, el gobierno del estado certifica empresas turísticas a través de la plataforma de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, además implementó una estrategia de reconocimiento a los establecimientos de vocación turística que hayan trabajado en el desarrollo de medidas sanitarias en sus instalaciones con el fin de prevenir más contagios de Covid-19.

    Además, en el caso de Baja California Sur y Jalisco han anunciado el reconocimiento con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

    Regresar