Fundación Vinte busca la recuperación y mejoramiento de los espacios públicos

Hoy en México, 6 de cada 10 espacios públicos como parques, canchas y plazas se perciben inseguros, esto tiene como consecuencia que las familias ya no quieran salir a la calle.

De ahí nace el propósito de Fundación Vinte que busca la recuperación de esos espacios y el desarrollo integral de las personas y sus familias.

“Creemos que Vinte va más allá de una inmobiliaria. Nuestro interés es que la comunidad disfrute sus espacios públicos y se fortalezca teniendo valores bien cimentados y a la familia como el principal pilar de esa comunidad en cualquier rincón de este país”, apuntó Carlos Cadena Ortiz de Montellano, presidente de la fundación.

Fundación Vinte ha llevado a cabo acciones como la creación de aulas de educación para trabajadores de la construcción, muy alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU Habitat referentes a la educación de calidad.

De igual forma, Carlos Cadena Ortiz de Montellano señaló que la Fundación Vinte trabaja conjuntamente con organizaciones sociales y gubernamentales para poder apoyar en la construcción de una mejor vida para las personas beneficiadas a través de la rehabilitación de espacios públicos.

“Es un esfuerzo que inició hace más de un año y que va trabajando con buenos resultados, esto sigue creciendo y en verdad nos entusiasma poder apoyar socialmente al fortalecimiento de más comunidades en todo México”, finalizó.