Socios ADI y gobernador de Quintana Roo se comprometen a seguir trabajando juntos para impulsar la reactivación económica del estado

Socios ADI y gobernador de Quintana Roo se comprometen a seguir trabajando juntos para impulsar la reactivación económica del estado
  • En videoconferencia, el gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia de mantener la confianza y las inversiones de los desarrolladores ADI para apoyar la recuperación en la entidad
  • El presidente de la ADI, Enrique Téllez Kuenzler, informó que la inversión estimada de sus socios en Quintana Roo alcanza los 1,800 millones de dólares.

Ciudad de México, a 17 de junio de 2020.- Directivos y socios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) sostuvieron una videoconferencia con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos, en la que luego de analizar el panorama económico que atraviesa el país y el estado ante la contingencia por el Covid-19, coincidieron en la importancia de la actividad inmobiliaria como detonador de la reactivación económica y la generación de empleo.

Durante su exposición, el gobernador Carlos Joaquín habló sobre las acciones que ha tomado su gobierno para salvar vidas, apoyar a las familias en crisis económica, proteger el empleo y reactivar la economía local de forma gradual, ordenada y responsable, la cual ha sido fuertemente impactada por la pandemia de Covid-19, particularmente en su principal actividad económica: el turismo.

Explicó cómo a través del Plan #JuntosSaldremosAdelante -cuya prioridad es salvar vidas, proteger y apoyar a las familias y recuperar la economía-, se han implementado acciones graduales, ordenadas y responsables, que irán marcando el ritmo de la reactivación, entre ellas la de la construcción, acorde al Semáforo Estatal alineado a la metodología del gobierno federal.

Respecto al papel que la ADI y sus socios pueden tomar para ayudar en la recuperación y el desarrollo de Quintana Roo, el gobernador dijo que “es fundamental que mantengan su confianza en la inversión en el estado, que echen a andar sus diversos proyectos de inversión y que todos ellos cumplan con las normas que deben tenerse, principalmente en materia ambiental. Sin duda, esa es la mejor manera de apoyar el desarrollo económico del estado”.

Para ello, el gobernador de Quintana Roo se comprometió a apoyar su trabajo, garantizando condiciones que fortalezcan la confianza y certeza para sus inversiones.

Por su parte, el presidente de la ADI, Enrique Téllez Kuenzler, destacó la relevancia de Quintana Roo como una entidad prioritaria para la actividad inmobiliaria, en la que varios de los socios ADI tienen importantes inversiones que son creadoras de miles de empleos. Como ejemplo, señaló que tan solo en el 2019 el sector inmobiliario generó más de 80 mil fuentes de trabajo en la localidad, de los cuales 39 mil fueron formales y 41 mil informales, y adelantó que estiman cerrar el 2020 con inversiones por encima de los 1,800 millones de dólares.

Téllez Kuenzler informó que a nivel nacional, los sectores relacionados con la actividad inmobiliaria generaron durante el 2019 más de 3.1 millones de empleos directos y 1.4 millones de indirectos, que sumados a los 1.9 permanentes correspondientes a los inquilinos de los inmuebles, superan las 6.4 millones de fuentes de trabajo.

Por último, Ramón Abascal, representante de la ADI en Quintana Roo, agradeció al gobernador Carlos Joaquín su apertura y disposición para trabajar de cerca con la asociación, y reconoció el trabajo de su gobierno en la tarea de impulsar el desarrollo económico en el estado.

Sobre la ADI

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios es organismo cúpula del sector inmobiliario en México, integrado por 80 de los desarrolladores más importantes del país. Su objetivo es impulsar el desarrollo urbano integral que mejore el entorno de sus habitantes con desarrollos inmobiliarios seguros, sustentables e inclusivos. La actividad del sector inmobiliario impacta a más de 48 ramas de la industria, que en conjunto contribuyen con el 15 por ciento del PIB del país.


Contacto de Prensa ADI Israel Alvarez