• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Dos nuevos esquemas para Reestructurar de UMAs a Pesos

    Fovissste otorgará dos nuevos esquemas para cambiar los UMAs a Pesos, uno en contribución con la banca y otro de forma interna. Estos tendrán el objetivo de ayudar a los derechohabientes que hayan aumentado la deuda en sus créditos.

    El primero se llamará ‘Reestructura de UMAs a Pesos Interna’ consistirá en beneficiar a los trabajadores con créditos hechos antes de 2006 y no hayan experimentado reducciones en su saldo. Se otorgará una quita de 5% sobre el saldo insoluto del crédito.

    Parte de los requisitos principales serán que el saldo insoluto del crédito en pesos sea mayor al monto otorgado por el Fovissste, ser trabajadores activos, crédito originado antes del 2006, solo tener un crédito, entre otros.

    Con la reestructura, el nuevo crédito se denominará en pesos con una tasa fija nominal del 6% anual. El descuento al que aspiren, será fijo en pesos conforme a su salario base actual.

    El segundo esquema se llamará “Reestructura de UMAs a Pesos Banca Comercial”, funcionará como se opera la movilidad hipotecaria, donde la banca toma la deuda y genera nuevas condiciones, como financiamiento en pesos y a tasa fija.

    Para acceder a este esquema se necesitará cumplir las condiciones particulares emitidas por el banco al que se quiera mudar el crédito. También tiene requisitos, entre los principales está que el saldo insoluto del crédito en pesos debe ser mayor al monto otorgado por el Fovissste en pesos.

    La validez del acuerdo entrará en vigor cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Solo se ha notificado que el esquema del saldo insoluto del crédito en pesos debe ser mayor al monto otorgado por el Fovissste en pesos.

    Regresar