• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Caída en la demanda de oficinas

    El mercado de oficinas se torna desalentador tras una caída de demanda del 43% a nivel nacional, afirmó la plataforma inmobiliaria Lamudi, lo anterior, debido a la implementación del home office por la pandemia. Además, prevé una contracción en la construcción de edificios corporativos hasta que se estabilice la economía.

    Se piensa que las empresas deberán analizar en la mejor adecuación en sus formas de trabajo al terminar la pandemia e introducirse a la Nueva Normalidad. Los espacios tendrán que adaptarse a sus preferencias. Georgina Ochoa, directora de Emporio Proyección Inmobiliaria, comentó que los espacios de oficinas tendrán que cambiar su esquema y empezar a contemplar la posibilidad de compartir dos o más empresas las mismas áreas de trabajo.

    Por lo anterior, Lamudi sugirió algunas medidas para implementar a las futuras estrategias de renta del sector. Como: medidas de control para eliminar áreas de exposición al Covid-19, supervisar constantemente a los empleados que no presenten síntomas y si es así, tener los protocolos necesarios de salud, uso de cubrebocas, alternar horarios, entre otros.

    Los espacios comunes tendrán que ser modificados y reducir la interacción para controlar el riesgo de contagio, comentó Daniel Narváez, director de mercadotecnia y comunicación de Lamudi. También se afirmó que las oficinas serán un sistema híbrido donde las empresas seguirán utilizando el home office y ocuparán espacios de oficina alternando los horarios de sus empleados.

    Regresar