• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Cambios en el mercado de oficinas

    Según información de la plataforma Solili, el mercado corporativo de la CDMX tuvo una vacancia con tendencia al alza en el segundo trimestre de 2020 (2T2020) incrementado un 9% en comparación con 1T2020.

    Debido a la contingencia varias empresas promovieron el home office en sus equipos de trabajo, Solili pronostica que esta herramienta se consolidará en las empresas combinando el regreso mínimo del personal a las oficinas.

    Para el 2T2020 se tenía programada la entrega de 98,500 m² donde solo 9% se entregaron, haciendo que su demanda neta cerrara con valores negativos este trimestre debido a la emergencia sanitaria.
    El sector de oficinas piensa en una nueva estrategia para sus próximos desarrollos, los cuales podrían encontrarse en zonas no tradicionales y menos saturadas, como avenidas secundarias.

    Solili ve un panorama positivo al considerar el aumento de espacio que necesitarán las corporaciones por empleado debido a la sana distancia. Se necesitará mayor espacio, aunque será menos el número de personas dentro de las oficinas. Es por eso que se calcula que la demanda más alta será para edificios de usos mixtos u oficinas tipo coworking.

    Regresar