• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Atraerá Grupo Posadas huéspedes con promociones y confianza sanitaria

    Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera de Grupo Posadas aseguró que la firma cuenta con 95% de los hoteles en operación y prácticamente alrededor de siete hoteles faltan por abrir debido a la autorización en algunas plazas por las regulaciones sanitarias.

    Refirió, "Tenemos 175 hoteles en operación y estamos contentos porque todo este periodo de pausa nos dimos a la tarea de establecer los protocolos y esto nos está permitiendo recibir huéspedes y que se sientan seguros. Adicionalmente tuvimos 15 hoteles abiertos donde dimos 18 mil noches para médicos que están en todos los hospitales Covid y se hospedaron de manera gratuitamente". 

    Cabe mencionar que hoteles como Fiesta Americana Hacienda Galindo; Fiesta Americana San Antonio el Puente, en Cuernavaca; Fiesta Americana Querétaro o Puebla están teniendo demanda los fines de semana y han alcanzado ocupaciones de 40%.

    Por otro lado, aseguró que gracias a viajeros de negocios o personas con actividades esenciales alcanzaron ocupaciones del 70% en Villahermosa y Ciudad del Carmen.

    El vicepresidente indicó, "Respecto a los de playa, estimamos que en Cancún alcanzaremos niveles del 20 o 30% y aquí sí la mayoría son turistas que van de vacaciones, la mitad es turismo americano y la otra, nacional". 

    Asimismo, Enrique Calderón sostuvo que en Puerto Vallarta han alcanzado mayor demanda y cerrado la disponibilidad cuando llegan al 40% por el tema de sana distancia y regulaciones de las autoridades locales, estatales o federales, así como Los Cabos estarán a un 25% en este mes de julio. 

    Regresar