• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Afirma Quiero Casa que el mercado inmobiliario genera protección

    Se reportó un incremento de 65% en la demanda de vivienda para rentar en la Ciudad de México durante el primer cuatrimestre de 2020 a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

    En este sentido, la desarrolladora Quiero Casa indicó que el mercado de los bienes raíces es una protección ante cualquier crisis. 

    Mateo Turanzas, director de innovación y transformación digital de la firma aseguró, “Desconocemos cuáles serán las condiciones en todos los terrenos al término de la pandemia; así que, por precaución, hay que apostar por inversiones seguras, en donde siga habiendo plusvalía, una de ellas es la de inmuebles”.

    De acuerdo con Tinsa México, en la Zona Metropolitana del Valle de México existen aproximadamente 1,400 desarrollos de vivienda a la venta; de los que 80% son de segmento residencial y residencial plus y el 20% restante de vivienda media y tradicional. No obstante, se estima que en la capital del país se requieren más de 70,000 viviendas cada año.
    Por su parte, Softec estimaba que este año se vendieran 200,000 unidades nuevas; sin embargo, con la pandemia, es posible que la cifra caiga 42 por ciento.

    El ejecutivo de Quiero Casa añadió, “Lo anterior, deriva en un déficit de vivienda accesible que, aunado al stop en el desarrollo de más proyectos, no será suficiente para paliar la demanda en la ciudad. Por lo que, la falta de inventario económico y medio, la incertidumbre generada del empleo y disminución de ingresos, es lo que podría poner en jaque al sector”.

    Detalló que, por esta razón, es importante que ninguna de las dos partes involucradas se detenga; es decir, ni la intención de compra, ni la oferta. Esto porque, de lo contrario, se derivaría en un reto difícil de sortear en los meses siguientes.

    El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), continúan con la colocación de créditos hipotecarios; además de que han presentado programas de apoyo para quienes han perdido su empleo a causa de la crisis sanitaria.

    Mateo Turanzas sostuvo que, independientemente del panorama post pandemia, las inversiones inmobiliarias serán un factor para la estabilidad económica de los individuos; dadas las amplias oportunidades de negocio que el ramo representa.

    Regresar