• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Analizan socios ADI desafíos en centros comerciales durante Covid-19

    La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) realizó un panel virtual sobre Centros Comerciales junto con socios ADI donde platicaron sobre el impacto y los retos a los que se enfrenta este rubro del sector inmobiliario a consecuencia de la pandemia por el Covid-19. 

    Los panelistas en este foro fueron Elliot Bross, Director General de Planigrupo; Elías Cababie, Presidente de Gicsa; Salvador Daniel Kabbaz, Presidente de Fibra Danhos; Eduardo Leaño, Presidente de DMI; Edy Ramírez, Director General de Citelis, y Jaime Fasja, Director General de Thor Urbana, quien fungió como moderador en los foros organizados por la ADI para incentivar el debate y análisis sobre la industria.

    Realizaron un consenso sobre cómo deberán los centros comerciales adaptarse a las nuevas condiciones de espacio y convivencia segura que exige la "nueva normalidad" tras el desconfinamiento social, esto con el objeto de brindarle a los asistentes condiciones de seguridad que incrementen su confianza y los alienten a visitarlos. 

    Socios ADI, indicaron que se deben crear e incrementar espacios con ventilación natural, así como redefinir la comercialización del entretenimiento y la experiencia para los visitantes. Asimismo, añadieron que se debe tomar en cuenta el cambio en los hábitos de consumo, sobre todo ante la realidad que implica el crecimiento acelerado del comercio electrónico. 

    Detallaron qué como sector, deben evolucionar a la par de esta tendencia y ajustarse a la nueva realidad, creando puntos de venta más atractivos, así como impulsar el comercio omnicanal, al incluir espacios dentro de las plazas comerciales para realizar entregas a repartidores de servicios como Uber Eats o Rappi, añadir espacios para "click and collect" y para la atención a devoluciones, priorizando siempre la seguridad y confort de los asistentes.

    Uno de los aspectos de mayor interés durante el panel fue la relevancia de cumplir con las normas de sanidad para la reapertura de los establecimientos, ya que, de no cumplirlas, reconocieron, las consecuencias podrían ser desastrosas. A lo que, expresaron que han estado trabajando durante mucho tiempo en el desarrollo de protocolos sanitarios para la reactivación, los cuales se han ido implementando progresivamente. 

    Regresar