• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    México registra 32.7% menos ingresos por turismo extranjero

    El ingreso de divisas por visitantes internacionales en el primer cuatrimestre del año registró un descenso de 32.7%, cerca de 3 mil millones de dólares, de acuerdo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico y el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), en su edición número 30 del Panorama de la Actividad Turística en México.

    La publicación destaca el retroceso en la llegada de turistas internacionales que fue del 38.8%, con 11.1 millones de llegadas, contra los 18.2 millones reportados en el mismo periodo del año anterior. En el caso de turistas que ingresaron por vía aérea disminuyó 34.2%.

    En el caso del turismo nacional, la tendencia es similar, las llegadas de turistas residentes a cuartos de hotel en destinos que tienen más de 2 mil habitaciones decrecieron 33.9%, para totalizar 11.8 millones.

    Aunado a esto, la pandemia por Covid-19 generó qué durante el mes de abril, se perdieran cerca de 900 mil empleos formales e informales en el sector turístico mexicano. En el periodo de febrero y mayo el IMSS reportó una pérdida de alrededor de 210,000 empleos formales, tan sólo en dos de los subsectores de la industria turística (Servicios de alojamiento temporal y Preparación y Servicio de alimentos y bebidas).

    Regresar