• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Nueva Norma Oficial Mexicana sobre vivienda adecuada

    Se aprobó un proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) sobre vivienda adecuada por el Comité Consultivo Nacional de Normalización en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (CCNNOTDU), promovida por la Dirección General de Desarrollo Urbano Suelo y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

    El presidente del CCNNOTDU, Víctor Hugo Hofmann, comentó que esta nueva apuesta está dirigida al derecho humano que busca dar oportunidades para acceder a una vivienda adecuada.

    También se aprobaron proyectos que buscan generar condiciones de seguridad e igualdad, y que eviten diferencias o exclusiones. Estos están a cargo de la Coordinación General de Desarrollo Metropolitano y Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).

    Los proyectos aprobados se inscribirán en el Suplemento del Programa Nacional de Normalización 2020; y su formalización como NOM quedará vigente a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

    Regresar