• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Nuevas oportunidades para el sector logístico

    La firma Solili realizó un estudio sobre el impacto que tienen las medidas de aislamiento en el sector inmobiliario, donde el segmento inmobiliario industrial se encuentra detenido por la baja demanda. Sin embargo, dicho segmento se mostró favorecido al igual que el comercio electrónico por sus ventas en línea, ambos segmentos continúan demandado espacios industriales.

    La Ciudad de México es la zona donde se encuentra alta disponibilidad de espacios de logística, su demanda incrementó un 55% en abril comparándolo con las cifras del año pasado. El 95% de demanda logística se concentra en el corredor de Cuautitlán -Tultitlán-Tepotzotlán (CTT) al estar cerca del Valle de México.

    El estado de Querétaro tuvo un mayor desplome de demanda, con una disminución del 71% en comparación del año pasado.

    Solili calcula que crecerá la demanda de industriales logísticos en desventaja de industriales manufactureros, su recuperación de este último sería hasta el 3T del año. También en Guadalajara y Tijuana habrá un incremento en la demanda de espacio logístico por el desarrollo del clúster médico que poseen.

    Finalmente, la firma determinó que se mantendrá pausada la construcción de nuevos proyectos en espera de la recuperación de la economía mexicana.

    Regresar