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  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Emiten protocolo a implementar en turismo global una vez concluida la pandemia

    El Consejo Mundial de Turismo y Viajes dio a conocer hace unos días, un protocolo global para cuidar la seguridad de viajeros y colaboradores una vez que concluya la cuarentena.

    El documento se enfoca a hoteles y establecimientos comerciales donde se indican las medidas de limpieza y sanitización que deberán implementar dichos establecimientos.

    Destaca el lavado y desinfección de manos de todas las personas que ingresen en puntos como entradas, salidas y baños, además de acciones para reducir el contacto entre clientes o huéspedes.
    Para el caso de los hoteles, se promoverá la desinfección de tarjetas de habitaciones, así como el fomento de pago electrónico; la desinfección de controles de TV, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas; limpieza y reducción de capacidad en elevadores; fomentar el uso de escaleras; entrega de desayunos en la habitación; además se buscará que los buffets deben garantizar que los huéspedes no manipulen alimentos.

    En el caso de establecimientos comerciales, el protocolo señala distanciamiento social con marcadores visuales especiales; uso de máscaras faciales y, de ser posible, escaneo térmico; fomento de mapas digitales, gestión de filas, menús electrónicos y compras virtuales; promover pagos sin contacto, recibos por correo electrónico y WIFI gratuito; gestión de asientos y filas de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social; límites de capacidad en estacionamientos, para evitar el hacinamiento.

    El documento menciona que, en las próximas semanas se lanzarán protocolos para el resto de las industrias turísticas, como es el caso de la aviación y cruceros, que contemplarán protocolos de distanciamiento, mayores medidas de desinfección y uso de tecnología para reducir los puntos de contacto de las personas.

    Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC detalló que “Los protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo y buscan la pronta reactivación del sector, la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas financieras que dejó la caída del turismo por la pandemia. Es fundamental que haya coordinación en el sector y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado”.

    En la elaboración del protocolo participaron miembros del WTTC, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

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