• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    La Organización Mundial del Turismo propone una recuperación incluyente del sector

    El sector turismo ha sido uno de los más afectados debido a la pandemia por Covid-19.

    La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que, el 100% de los destinos del mundo han restringido los viajes como una medida de contención del COVID-19.

    El 83% de dichas restricciones se implementaron desde hace más de cuatro semanas, y hasta el pasado 20 de abril ningún destino las había levantado.

    En un comunicado, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT destacó que "El turismo ha demostrado su compromiso de anteponer a las personas. Nuestro sector también puede liderar el camino para impulsar la recuperación”.

    Pololikashvili resaltó que, la actual crisis en el turismo pone en riesgo millones de puestos de trabajo y de medios de sustento, a la vez que hace tambalear los progresos alcanzados en los últimos años en términos de desarrollo sostenible e igualdad.

    La OMT ha señalado la importancia de que se lleve a cabo una recuperación sustentable de la actividad económica. Esta sustentabilidad "solo será posible si todos los grupos vulnerables están plenamente incluidos en los nuevos programas", por lo que la organización hizo recomendaciones específicas para las mujeres, las personas con discapacidad y las comunidades indígenas.

    Regresar