• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Centros comerciales, uno de los segmentos más afectados por el Covid-19

    De acuerdo con la firma Newmark Kinght Frank, el segmento de centros comerciales será uno de los que más afectados por la pandemia y al que le costará más trabajo recuperarse.

    Giovanni D´Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de Newmark Knight Frank (NKF), comentó que el segmento de hotelería y centros comerciales son los más afectados porque prácticamente en todos los países se pidió que se cerraran las plazas comerciales y la actividad turística para evitar las concentraciones.

    Detalló que, en Latinoamérica antes de que comenzara la pandemia, México ya reportaba un crecimiento bajo en colocación de bienes inmuebles.

    En el caso de la Ciudad de México, la comercialización de inmuebles registró un crecimiento de 1.9% en el último trimestre del 2019.

    El directivo vio de manera positiva el que diversas tiendas y cadenas comerciales se abrieran al comercio electrónico como alternativa al cierre de tiendas. Y aunque, equipar el comercio electrónico en Latinoamérica a los niveles del primer mundo se consideraba lejano, actualmente las circunstancias agilizaron el proceso.

    Regresar